Páginas

martes, 16 de marzo de 2010

Hernia discal - Discopatia lumbar L4-L5 / L5-S1

La Discopatía lumbar es la enfermedad del disco lumbar, la más frecuente es L4-L5 y L5-S1.
El disco intervertebral esta situado entre vertebra y vertebra, y nos sirve para el amortiguamiento y facilita el movimiento del cuerpo. Al paso de los años como todo, este se va desgastando y sufriendo cambios degenerativos, sin embargo podemos acelerar esos padecimientos si hacemos una vida inadecuada, y los principales factores pueden ser:

- Predisposición Genética.
- Bipedestación Prolongada.
- Obesidad.
- Sedentarismo.
- Stress laboral.
- Posturas y actividades físicas inadecuadas, entre otras,...

 

4 comentarios:

  1. y en chile no esta este tratamiento sufro de discopatia avansada y tengo 27 años mi mail es aofo83@live.com

    ResponderEliminar
  2. ME HAN DETECTADO ESTO,PERO MI PREGUNTA ES SI REALIZAR EJERCICIO ME PERJUDICA MAS O ME BENEFICIA ESTO ES IMPORTANTE PARA MI YA QUE ME FASCINA EL TROTE Y EL EJERCICIO EN GENERAL

    ResponderEliminar
  3. hola soy de guatemala mi recomendacion para las personas q ven esto, es q cuiden su cuerpo no haciendo sobreesfuerzo no quedran sufrir como yo esta enfermedad

    ResponderEliminar