Páginas

miércoles, 24 de marzo de 2010

Alimentación diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que no permite al organismo utilizar de manera adecuada la energía que obtiene de los alimentos, en especial los azúcares. Quiere decir que la diabetes se genera cuando el organismo no produce insulina o lo hace en cantidad insuficiente.
Con el fin de controlar los niveles de azúcar en sangre es conveniente hacer cambios en el estilo de vida, como por ejemplo realizar una buena elección de las comidas, lo que ayudará a prevenir el desarrollo de complicaciones y tener una buena calidad de vida.
El aumento de la glucosa se produce por un funcionamiento deficiente o la falta de la hormona insulina. Esta condición puede generar diferentes complicaciones que pueden afectar los vasos sanguíneos del riñón, ojos y nervios. Por otro lado, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como los accidentes cerebro-vasculares.
Con el fin de prevenir o retrasar las complicaciones de esta enfermedad es conveniente adoptar algunos hábitos nuevos en el estilo de vida, cambiar algunos hábitos alimenticios, aumentar la práctica de actividad física y lo más importante controlar los niveles de glucosa de manera regular.
El alimentarse en forma inteligente ayudará a la persona con diabetes a mantener el azúcar en los niveles que son adecuados. Todas las indicaciones que puedan darse para una persona con esta dolencia, sin duda pueden aplicarse a cualquiera que desee cuidar su peso y su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario