Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cirugía de nariz y rejuvenecimiento facial (Dr. Alejandro Afanador)

Cirugía de Nariz y Rejuvenecimiento Facial por Dr. Alejandro Afanador ®

¿Pensando en belleza?, ¿en búsqueda de rejuvenecimiento? Sin duda alguna la cirugía que ofrece el balance perfecto entre estos dos aspectos es la RINOPLASTIA o cirugía estética de nariz. Una nariz de aspecto grueso, fuerte, ancha o simplemente con la punta caída, deteriora de manera impactante la apariencia estética del conjunto facial. Una nariz bella rejuvenece y exalta la armonía facial. Personas mayores de 60 años solicitan la cirugía de nariz como primera alternativa de rejuvenecimiento antes que un lifting o estiramiento facial. http://www.lanariz.com/

Siendo la nariz el centro de la cara, todas las miradas recaen en ella y por consiguiente su apariencia es fundamental. Se ha calculado que una nariz bella rejuvenece una cara hasta 10 años o dicho lo contrario, una nariz de aspecto brusco y poco atractivo nos envejece 10 años. Es la cirugía más solicitada entre los 18 y 70 años.

Varios conceptos errados existen alrededor de la rinoplastia. Entre ellos el dolor, los tapones, la inflamación, la incapacidad y los cuidados postoperatorios. La cirugía nasal NO debe ocasionar dolor, la inflamación es mínima y se desvanece al 90% para el séptimo día postoperatorio, lo que permite reiniciar actividades laborales una semana después de practicarse el procedimiento. En términos generales los únicos cuidados a seguir son evitar el sol por un mes y abstenerse de utilizar anteojos sobre la nariz por un periodo similar. Dicho esto, la nariz es un procedimiento de muy corta incapacidad, rápida recuperación y de resultados visuales inmediatos.

Se recomienda acudir con profesionales de reconocimiento, que tengan experiencia en cirugía de nariz y que se encuentren adecuadamente certificados. Dude de personas que ofrezcan corregir la nariz sin cirugía. Generalmente este tipo de prácticas implica colocar rellenos de biopolímeros altamente peligrosos o colocar elementos metálicos y plásticos nocivos para la integridad de los tejidos nasales. Siempre considere a su nariz como el centro de su cara y por ello deberá quedar en manos de profesionales únicamente.

El Dr. Alejandro Afanador ® es inventor de la técnica “rinoplastia cerrada de minima invasión” o también llamada “Cirugia de Nariz de minima incisión” la cual permite manipular suavemente los tejidos nasales evitando producir grandes inflamaciones o amoratamientos que tanto incomodan al paciente y que caracterizan las cirugías de nariz clásicas o convencionales practicadas por otros cirujanos. Esta técnica reduce los tiempos de incapacidad a solo 6 días, es de rápida recuperación, es indolora y generalmente no se emplean los incómodos tapones nasales. Por ello al Dr. Alejandro Afanador ® le han otorgado un altísimo reconocimiento sus pacientes y colegas que a nivel mundial le asisten para aprender su técnica.

Dr. Alejandro Afanador ® es marca registrada lo que significa seguridad, excelencia y respaldo. El Dr. Alejandro Afanador ® posee el reconocimiento de prestigiosas entidades a nivel nacional e internacional. Entre ellas están: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, la International Plastic Reconstructive Aesthetic Plastic Surgery Society, COLSEGUROS empresa del grupo ALLIANZ, “COLOMBIA ES PASION”, Ciruestetica ® Internacional, entre muchos otros.

4 comentarios:

  1. wow me gusto el articulo. se ve que es un buen doc

    ResponderEliminar
  2. super el articulo el doctor es muy conocifdo en Colombia y Chile

    ResponderEliminar
  3. conozco al doctor y gracias por publicar sus articulos. Es muy bueno y ya opero a mis dos hermanas y quedaron SUPER!!!! gracias por promocionarlo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en Bogota Colombia y soy de Santiago de chile. Me opere con el Doctor Alejandro Afanador y creo yo que fue la mejor elección. gagabriela@hotmail.com

    ResponderEliminar