Páginas

miércoles, 24 de marzo de 2010

Acidez estomacal

La acidez o ardor en el estómago, es una molestia que padecen muchas personas, por lo general se debe al estilo de vida acelerado que se vive en la actualidad.
El principal síntoma es la sensación de quemazón en la boca del estómago que va desplazándose hacia arriba llegando muchas veces hasta la garganta.
La acidez suele producirse por el mal funcionamiento de la válvula o esfínter que es la encargada de comunicar el esófago con el estómago, llamada cardias. La función que cumple es cerrar el estómago y evitar que los alimentos retornen al esófago durante la digestión.
Muchas veces esta válvula puede verse debilitada y queda un espacio abierto por donde pueden pasar al esófago tanto la comida como los jugos gástricos que deberían haber permanecido en el estómago. Al suceder esto, las paredes del esófago se inflaman y se produce el ardor.
Las razones por las cuales se debilita el cardias pueden ser varias como abusar de comidas muy condimentadas, ingerir determinados alimentos, embarazo, obesidad y una condición conocida como hernia hiatal.
Las causas de la debilitación del cardias son muchas; desde grandes comilonas, la ingesta de determinados alimentos, el embarazo, obesidad, hasta el padecimiento de una condición conocida como hernia hiatal.
Cómo evitar la acidez estomacal

No hay comentarios:

Publicar un comentario