Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Qué es la cladimiasis?

¿Qué es la clamidiasis?La clamidiasis es una infección transmisión sexual producida por la bacteria Chlamydia trachomatis (clamidia).

¿Cómo se transmite?La clamidia se transmite de una persona infectada a otra a través de las relaciones sexuales (vaginales, anales y/u orales).

¿Qué síntomas produce?Muchas de las personas infectadas por clamidia son asintomáticas o sea no tienen síntomas de la infección, pero igual pueden infectar a otras personas a través de las relaciones sexuales.
Las personas que presentan síntomas pueden tener una secreción anormal, de moco o pus, por la vagina o la uretra, o sentir dolor al orinar, generalmente los síntomas iniciales son leves. Los síntomas aparecen entre la primera y la tercera semana después de que la persona se ha contagiado.
Si la persona no se trata adecuadamente, la infección puede propagarse. En las mujeres puede causar una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) y en los hombres una epididimitis (inflamación del epidídimo), ambas infecciones son graves y pueden dejar secuelas como infertilidad y/o dolor crónico.
La clamidia también puede producir inflamación del recto y la faringe al tener sexo anal y oral con una persona infectada, respectivamente.
La clamidia también la puede transmitir la madre a su hijo/a durante el parto y producir una conjuntivitis o enfermedad respiratoria en el recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario