Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Dolor de garganta, remedios naturales

Curar el dolor de garganta de manera casera es muchas veces la solución más rápida y preventiva, además de constituir una manera natural de encontrar la calma antes de ir a la farmacia.



Curar el dolor de garganta de manera natural, suele ser un buen complemento junto con los medicamentos que puede llegar a recetar el doctor en caso de tener un cuadro gripal fuerte. Los remedios naturales son efectivos y no son nocivos para la salud, ya que no poseen ningún aditivo ni conservantes, son económicos y eficaces para cualquier afección pasajera.
Miel y limón
Un remedio muy conocido e infalible para curar el dolor de garganta es la miel y el limón, existen diversas formas de prepararlos, pero todas son muy efectivas. Uno de los consejos es colocar un cucharada de miel sobre el fuego para entibiarla, luego se le añaden algunas gotas de limón y se bebe de una sola vez. Lo que hace la miel es suavizar la garganta, ya que muchas veces ese dolor molesto se debe a la irritación o la inflamación de la misma, el limón lo que hace es aportar vitamina C y combate a los agentes infecciosos en el caso que los hubiera.

Otra manera de combinar la miel y el limón es hacerlo en forma de infusión. Para ello, se coloca en una taza un saco de té, se añade agua caliente y limón, para endulzar la infusión se agrega una cucharada de miel, se revuelve bien hasta que la miel se disuelve completamente y se bebe la infusión.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también es un remedio efectivo para curar el dolor de garganta. Para utilizarlo hay que colocar un cucharada de bicarbonato en un vaso de agua tibia, revolver bien y luego hacer gárgaras durante algunos minutos, esto calmará el dolor. Si se prefiere, se puede agregar una pizca de sal para darle más efectividad al remedio. Las gárgaras se deben realizar por lo menos tres veces al día.
Es conveniente que, acompañado del remedio, se realice también reposo vocal y se evite tomar cosas frías, ya que sino, el antídoto no ayuda en nada. También hay que comer frutas y verduras ricas en vitaminas C para que ayuden a subir las defensas lo que contribuirá a curar el dolor de garganta rápidamente. Si se fuma, lo mejor, es evitarlo, pero si no se resiste a la tentación, reducir considerablemente el consumo y, a su vez, tratar de comer cosas blandas, para evitar que la garganta se lastime y cubrir la misma, en lo posible, con pañuelos de seda para mantenerla caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario