Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Plasma rico en plaquetas para el rejuvenecimiento facial

El factor de crecimiento epidérmico, es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos sobre la misma de la oxidación celular y eliminar arrugas.
La utilización de plasma rico en plaquetas es muy reciente.
Su descubridor: el doctor Eduardo Anitua, fue el primero en utilizarlos para la realización de implantes bucales. El resultado: un implante dental perfecto.
Después se utilizó en Traumatología para tratar fracturas conminutas, es decir, hechas cachitos. Estos resultados tan extraordinarios hicieron que la técnica se extendiera a otras aplicaciones y disciplinas médicas. De ahí que, por ejemplo, los oftalmólogos empezaran a utilizarlo para curar úlceras corneales y otras lesiones oculares y que en el campo de la Medicina Estética, hace algo más de tres años, se emplee para regenerar y rejuvenecer la piel, entre otros usos.
Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Es decir, activan el organismo en la zona donde se liberan ayudando a reconstruir el tejido dañado, efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.
En el caso de la piel los resultados son aún más espectaculares porque se aprecian fácilmente, regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis e influyen en la apariencia y textura de la piel. Con ellas se provoca la regeneración celular y la piel mejora, porque producen una mayor y más rápida revascularización de la misma. Además estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas por el envejecimiento.
Los factores de crecimiento:- regulan funciones esenciales para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos
- tienen la capacidad para atraer y orientar a las células hacia el lugar en que son necesarias
- actúan en la división celular para producir células nuevas
- favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos
- activan la síntesis de la matriz celular

De ahí que los profesionales de la salud que los utilizan para aplicaciones estéticas y cosméticas refieran:
- un aumento del grosor de la epidermis
- una recuperación de su consistencia elástica
- una mejoría de la revascularización
- una mayor tersura de la piel

Además favorecen una repitelización más rápida, disminuyen las molestias que sufre el paciente y mejoran los resultados de los distintos tratamientos. Pero lo que también supone una gran ventaja es que al ser autólogos, es decir, extraídos del propio paciente, no producen alergias, rechazo o contagio de enfermedades. Esto permite afirmar que en principio no existe ninguna contraindicación absoluta, ya que lo que se utilizan son proteínas del propio paciente. Por eso es útil para cualquier persona, independientemente de su edad o condición y casi para cualquier disciplina médica, incluida la estética.
fuente:elcuerpo.es

2 comentarios:

  1. HOLA QUIERO SABER DONDE BUSCO EL DOCTOR? PQ YO QUIERO ESE PALASMA RICO EN PAQUETAS PARA REJUVENECIMIENTO FACIL MI E-MAIL ES: BIONDA62@HOTMAIL.COM (NERY)....

    ResponderEliminar
  2. SENCILLAMENTE ESPECTACULAR::

    ResponderEliminar