Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

68 muertes en Colombia por dengue

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó este martes que en Colombia se han presentado este año 71.209 casos de dengue, de los cuales el 8 por ciento (5.682) corresponde a dengue grave.
También dio a conocer que han sido confirmadas por esta enfermedad 68 muertes, 35 casos se encuentran en estudio y 28 han sido descartados.
El Ministerio de la Protección Social reveló que el 60 por ciento de los casos de contagiados con este virus en el país se concentran en 24 municipios: Cali, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Armenia, Medellín, Neiva, Floridablanca, Dosquebradas, Valledupar, Palmira, Villavicencio, Barranquilla, Calarcá, Pitalito, Buga, Girardot, Espinal, Piedecuesta, Santa Marta, Los Patios, Florida y La Plata.

Según las cifras que manejan el Minprotección y el INS, es el Valle del Cauca, con 11.898 casos, el departamento con mayor afectación en el país. En segundo lugar está Santander con 8.045 contagiados, seguida de Antioquia con 6.711 casos. Risaralda también aparece en la lista en cuarto lugar con 6.670 y Quindío con 5.144 casos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se unió a las autoridades de salud colombianas para adelantar en los departamentos afectados acciones de promoción y prevención.

Así mismo ha prestado asistencia en la realización planes de contingencia y ha enviado los insumos e insecticidas necesarios para controlar el mosquito transmisor y así la propagación de la enfermedad.
fuente:elcolombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario