Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Gripe A en Antioquia (Colombia)


Una niña de un año de edad y una mujer embarazada son las nuevas víctimas por la gripa A en Antioquia, informó este martes Margarita Rosa Giraldo Cifuentes, bacterióloga epidemióloga de la Dirección de Atención a las Personas de la Seccional de Salud y Protección Social del departamento.
La niña era residente del municipio de Salgar, región del Suroeste, y la mujer vivía en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Antioquia es uno de los departamentos más afectados por el virus H1N1. En 2009 se registraron 34 fallecimientos, que se suman a estos dos últimos reportados en lo que va del año.

La epidemióloga indicó que "la influenza sigue siendo un problema para la población, pues a medida que cambia el clima empiezan a aumentarse los casos de influenza en el departamento. En el momento tenemos notificados al sistema 394 casos, de los cuales ya hemos descartado por laboratorio 335 casos sospechosos y se han confirmado siete casos como positivos".

Añadió que las autoridades de salud mantienen el plan de vacunación para las mujeres embarazadas (que ya cumplan el tercer mes de gestación); los pacientes con enfermedades crónicas y el personal de la salud que atiende en consulta externa a los pacientes sintomáticos respiratorios.

La Seccional de Salud de Antioquia ya cuenta con los equipos para analizar en su laboratorio las pruebas, lo que facilita la rápida confirmación de los casos sospechosos por el virus.
fuente:elcolombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario