Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Superar la adicción a la nicotina


Superar la adicción a la nicotina es vital para dejar de fumar y evitar el riesgo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.
El tabaco es un vicio extendido por todo el mundo occidental que todos los años se lleva las vidas de miles de personas por los problemas que agrava de hipertensión, cáncer de pulmón e insuficiencias cardiorrespiratorias. Por ello, es importante saber sobreponerse a la adicción a la nicotina y llevar un estilo de vida saludable.
El principal problema que presentan las personas que no pueden superar su adicción a la nicotina es la falta de voluntad y autodeterminación. Si de verdad se quiere dejar atrás estos problemas hay que ser conscientes de los riesgos que conlleva ser fumador, tanto para la propia salud como para la de los que están a nuestro alrededor.
Las enfermedades que provoca el tabaco son en muchos casos muy penosas y largas. Cada vez que se vaya a fumar es importante pensar en esto detenidamente e intentar que se quiten las ganas. El peligro de la nicotina, aunque sean muchas las personas que fuman, es un peligro de muerte.
Lo mejor para superar la adicción a la nicotina es intentar ocupar el tiempo en el que se fuma con otras actividades. Apuntarse a un curso o a un deporte para ocupar el tiempo muerto, por ejemplo. Además, es mucho mejor si se procura que las actividades tengan lugar en un espacio público cerrado, ya que según la legislación española vigente está prohibido fumar en interiores.
Hay de pensar que la nicotina es una sustancia que está en tu cuerpo y que conforme dejes pasar el tiempo sin consumirla, se eliminará progresivamente de tu cuerpo y podrás superar la situación

1 comentario:

  1. Hola,

    He llegado a su blog a través del 20 Minutos y quería felicitarle. Me ha gustado especialmente esta entrada. Qué dificil es superar las adiciones...

    Un saludo,

    Jose



    http://josearnedo.blogspot.com

    "The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

    ResponderEliminar