Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Superar la adicción al chocolate


Superar la adicción al chocolate se puede lograr buscando información sobre sus consecuencias, realizando actividades alternativas y tomando sustitivos bajos en calorías.

El chocolate es un alimento que gusta a muchas personas por su buen sabor y su dulzura. Sin embargo, ser consumidor compulsivo habitual de chocolate puede conducir a problemas dietéticos. La adicción al chocolate afecta sobre todo a la población femenina. Si tienes un problema con este tema y quieres superar la adicción al chocolate basta con seguir una serie de consejos

Concienciarte sobre los problemas de comer demasiado chocolate puede ser un primer paso para ayudarte a superar la adicción. Algunas de las consecuencias de abusar de este alimento son el sobrepeso, la aparición de granos y espinillas, problemas del proceso digestivo e incluso problemas en el hígado. Después de recabar esta información evita comprar chocolate para alejar de ti toda tentación. Si vives con más personas pídeles que colaboren y que no compren nada con chocolate

El chocolate suele consumirse entre horas, en ratos libres. Intenta ocupar tu tiempo en actividades que hagan que te olvides de las ganas de comer chocolate y te ayuden a superar la adicción. Puedes apuntarte al gimnasio (que por otro lado te ayudará a perder los kilos que hayas podido ganar durante tu adicción), a clases de pintura, clases de danza o hacer voluntariado. También puedes quedar para salir con tus amigas de compras o para hacer otras actividades (no para ir a tomar café, donde la situación podría complicarse). En todo caso, informa a todo el mundo de la decisión que has tomado para que te llamen la atención si te ven comer chocolate.

Si notas que tu problema es muy grave acude al médico. Él te impondrá una dieta y una serie de pautas de conducta para superar la adicción al chocolate. También es una buena idea buscar sustitutivos a este alimento. Cuando te entren ganas de comer chocolate toma algo sano, como una fruta o un yogur desnatado. Incluso puedes mascar chicle sin azúcar para que se te quite el hambre.
Si vas a comer chocolate de vez cuando, existen otros tipos de chocolate bajos en azúcares, son chocolates dietéticos que aportan aproximadamente la tercera parte de las calorías de un chocolate normal. También está demostrado que el chocolate negro es más sano y ayuda a los problemas cardíacos. Estos chocolates pueden ser tu aliado una vez hayas conseguido superar la adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario