Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

Suelo aplazarlo todo

Dejarlo todo para mañana puede ser un serio problema. Si postergas tus responsabilidades, poniéndote todo tipo de disculpas, posiblemente te engañes a ti mismo, pero no a los demás.

Hay personas que convierten esta mala costumbre en un modo de vida, jamás se enfrentan a sus obligaciones y, en lugar de resolverlas, siempre encuentran algo mejor o más urgente que hacer.

Con esta actitud, no sólo ponen en peligro su credibilidad y el éxito de sus proyectos, sino que, además, desarrollan mecanismos de ansiedad que deterioran su rendimiento y les empujan al fracaso. El que actúa así siempre se siente culpable, lucha consigo mismo y es víctima de la frustración.

A menudo esta conducta es la de una persona a quien se tiene por un vago, pero no es incorregible. Necesita aprender a actuar de otro modo y comprobar que también es capaz de alcanzar el éxito.

Cuatro reglas para actuar ya
Si eres de los que lo dejan todo para última hora, toma nota: no exageres las cosas (la mayoría de las obligaciones no son tan penosas como las ves); descubre tus trampas mentales (lucha contra tus propias excusas); busca el lado positivo (en cada obligación hay algo positivo, un aliciente o satisfacción); ponte las pilas (aunque te cueste arrancar, pon manos a la obra).
fuente: diez minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario