Páginas

martes, 1 de enero de 2008

Farmacología para Enfermería - Eyleen M. Fernández F.


Descripción:

Se recogen, de manera muy didáctica, concisa y práctica, todos los conocimientos de farmacología que el estudiante de Enfermería y C.C. de la Salud debe tener. Se enseñan los conocimientos inprescindibles para un desempeño eficaz de la función enfermera, desde su perspectiva interdependiente, relacionada con la administración de fármacos, y desde la independiente, relativos al manejo y cumplimiento terapéutico, tratando de manera especial la respuesta humana en las diferentes etapas de la vida. Las unidades tratan los temas típicos (preparación de fármacos, farmacocinética, farmacopatología, diversos grupos terapéuticos, etc.) hasta la Farmacología de urgencias y Cumplimiento terapéutico, temas poco frecuentes en libros de farmacología, pero de gran importancia por su repercusión social y económico-sanitaria.

DESCARGAR

Abc de las Protesis Dentales - Seubert

Descripción:
Abc de las Protesis Dentales: Conocimientos Básicos sobre la Técnica de Encerado Natural Según D. Schulz. Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales. El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica. Toda prótesis, sea del tipo que sea, debe tener un sistema de retención eficiente, es decir, que la restauración se mantenga sujeta en la boca y no se caiga o salga de su posición, ya que de no ser así la masticación, deglución y fonética, se verán afectadas e incluso imposibilitadas.

Descargar

Manual de fracturas - Perry Elstrom

Titulo : Manual de fracturas
Autor : Perry Elstrom
Edicion : 2º ed.
Idioma : español
Peso : 98, 7 mb en 2 partes
Formato : pdf

Descripción:
- Esta obra es un manual portátil de referencia que facilita la toma rápida de decisiones, brindando una excelente ayuda para el cirujano ortopedista practicante.
- Contiene elementos básicos que debe conocer el lector para el diagnóstico, clasificación y tratamiento de fracturas específicas.
- Rico en ilustraciones que evitan el exceso de texto
- Los capítulos iniciales se dedican a la evaluación clínica, métodos de fijación, técnicas no operatorias, técnicas anestésicas y reparación de fracturas e injertos de hueso.
- Posteriormente se analizan las fracturas organizadas de acuerdo a su anatomía.
- Cada capítulo se divide en apartados dedicados a la anatomía, clasificación de la fractura, diagnóstico y tratamiento inicial, examen radiográfico y lesiones relacionadas.
- Se destacan las palabras clave en cursiva para facilitar la localización de información específica.
- El glosario al final del libro incluye definición de términos que facilitan la referencia rápida al texto

DESCARGAR AQUÍ 1º PARTE

DESCARGAR AQUÍ 2º PARTE