Páginas

viernes, 9 de mayo de 2014

Motivaciones infantiles

Los niños y adolescentes son más sensibles a los cambios estacionales.

La astenia primaveral aparece con frecuencia después de un periodo de vacaciones breve. También les afecta más lo que les decimos. Y es que la motivación del educamos para que llegue del exterior de forma extrínseca. A menudo decimos a ver si haciendo un deporte, una sorpresa, una paga, el motivamos y saca mejores notas. Pero dónde está la clave de la motivación

Un grupo de ranas paseaba por el bosque cuando una cayó en un agujero. Todas las demás preocupadas se reunieron alrededor y le llamaban como era de profundo el agujero, pero ella era sorda y entendía lo contrario y no se dio por vencida.

Saltó cada vez más arriba y en un esfuerzo increíble logró salir. Pasados ​​unos instantes de silencio, explicó que como era sorda pensaba que la habían estado animando.

Es la motivación un aspecto intrínseco que tiene que ver a confiar en uno mismo, o también influye el exterior. Cómo afecta lo que les llega desde fuera.

No podemos prescindir de ninguna de las dos, ya que cualquier esfuerzo y más en el tema escolar precisa de mucha motivación!