Páginas

jueves, 26 de julio de 2012

Revitalizar y mantener el deseo sexual

1. Las claves para el deseo sexual son la anticipación positiva y la satisfacción sexual en su relación.
2. Cada persona es responsable de su deseo con el funcionamiento de pareja como un equipo íntimo para fomentar y aumentar el deseo. Revitalizar el deseo sexual es una tarea de pareja. 
3. El deseo inhibido y los conflictos por discrepancias deseo es la disfunción sexual más común, afectando una de cada tres parejas. Problemas de drenaje Deseo la intimidad y los buenos sentimientos de su relación.
4. Uno de cada cinco parejas casadas tiene un matrimonio no-sexual (sexual, siendo menos de diez veces al año). Uno de cada tres parejas no casadas que han estado juntos dos años o más tienen una relación no sexual.
5. El amor inicial el la fase apasionada en la relación que dispara el deseo, normalmente dura menos de dos años. El deseo en las relaciones en curso se mantiene mediante el desarrollo de un estilo cómodo y funcional en la pareja.
6. La esencia de la sexualidad es dar y recibir placer orientado a caricias... La receta para revitalizar y mantener el deseo sexual es la intimidad, el placer y el erotismo.
7. El "roce" se produce tanto dentro como fuera del dormitorio y no siempre conduce al coito.
8. Generalmente los primeros pasos son con ropa, contacto afectivo (de la mano, besos, abrazos). El segundo engranaje no es genital, toque sensual, que puede ser vestida, semi-vestido o desnudo (no genital, masajes corporales, caricias en el sofá, sosteniendo y acariciando, tocando ir a dormir o al despertar). La tercera velocidad es conmovedora lúdica que entremezcla tocar los genitales o no, vestidos o desnudos, el baile romántico o erótico, tocándose en el baño o la ducha, en el sofá o en la cama, masaje de cuerpo entero, jugando al strip poker o Twister. Cuarta velocidad es conmovedoramente  erótica (manual, oral, a la fricción o el vibrador de estimulación) de gran excitación y el orgasmo de uno o ambos cónyuges.  El coito es la continuación natural del proceso de dar placer y el erotismo, no es el acto sexual.
9. Tanto el hombre como la mujer valoran las experiencias afectivas, sensual, juguetona, erótica y sexual.
10. Tanto el hombre como la mujer se sienten cómodos acariciándose en el inicio y el coito. Ambos se sienten libres para decir "no" y sugerir una forma alternativa de conectarse y compartir el placer.
11. Una estrategia clave trataria de formas de pensar, del habla, la anticipación, y el sentimiento que invitan al "juego" sexual.
12. La sexualidad tiene una serie de funciones positivas de la relación, un placer compartido, un medio para reforzar y profundizar la intimidad, y un reductor de tensión para hacer frente a las tensiones de la vida y una relación.
13. La frecuencia promedio de relaciones sexuales es de cuatro veces por semana a una vez cada dos semanas. Para las parejas en sus veinte años, es dos o tres veces a la semana, las parejas en sus cincuenta años, una vez, dos veces a la semana.
14. La sexualidad sana desempeña un papel positivo en su relación de pareja.

sábado, 7 de julio de 2012

Mójate por la Esclerosis Múltiple

La XV edición del 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', que tendrá lugar este domingo, y que está impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple con la coordinación de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, busca recaudar fondos para centros de rehabilitación.
"Mójate representa una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas afectadas por la esclerosis múltiple que cuenta con una tradición de 18 años en Cataluña y 15 en Madrid. Nos entusiasma que esta campaña se haya convertido en uno de los actos de solidaridad más populares e importantes de España, donde colaboran más de 3.000 voluntarios", ha declarado Carmen Valls, gerente de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple.
Ayudar a los enfermos y a sus familiares así como apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 46.000 personas en toda España, son los objetivos de esta jornada en la que participará Baleares, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla León, Comunidad Valenciana y Aragón. El año pasado participaron cerca de 100.000 personas que recorrieron 60.000 kilómetros.
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, invalidante y, generalmente, progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y socio-laborales. Su causa es desconocida y no tiene curación.
Sus síntomas pasan por debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio y alteraciones visuales. También, por temblor, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, problemas en la función sexual y sensibilidad al calor.
fuente: europapress

miércoles, 4 de julio de 2012

Infiltración de plasma rico en plaquetas o infiltración PRP

El Servicio de Traumatología del Hospital del Sureste, en Madrid, ha incorporado la técnica de los factores de crecimiento para mejorar el tratamiento de algunas lesiones articulares, ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado.
Esta novedad permite mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que acorta los plazos de recuperación con los mismos niveles de seguridad, disminuye de forma importante el dolor y logra un considerable aumento de la movilidad en las articulaciones.
Los llamados factores de crecimiento son proteínas producidas por nuestras células, encargadas de estimular la proliferación celular en el organismo y que regulan los procesos de reparación de los tejidos. Cuando se administran, mediante su aislamiento a partir de plasma del propio paciente, son capaces de tratar lesiones derivadas de las enfermedades articulares degenerativas.
El plasma rico en plaquetas es un preparado que se logra tras un proceso de centrifugado de la sangre del propio paciente, mediante el cual se obtiene un gel rico en factores de crecimiento específicos, que se administra al paciente en la zona afectada por la lesión.
Este preparado logra estimular la reparación de los tejidos y acorta la recuperación respecto a los tratamientos convencionales de una semana de media a 24 horas tras las cuales el paciente comienza a hacer su actividad cotidiana, eliminando asimismo la inflamación de la zona.
El Servicio de Traumatología del Hospital del Sureste ha iniciado la aplicación de esta nueva técnica en las artrosis degenerativas de los pacientes jóvenes (menores de 60 años en esta patología) y en las tendinopatías de hombro que no son susceptibles de tratamiento quirúrgico.
En la primera patología además se da la circunstancia de que no es recomendable recurrir a la implantación de una prótesis ya que, debido a su vida limitada, obliga a la reintervención, con menor calidad de vida y funcionalidad para el paciente.
Otra ventaja añadida es que no hay que repetir el tratamiento cada seis meses o un año, sino a los dos años, evitando visitas y desplazamientos innecesarios del paciente al centro sanitario.

CASI 90.000 CONSULTAS DE TRAUMATOLOGÍA
El Servicio de Traumatología del Hospital del Sureste ha atendido casi 90.000 consultas de especialista desde la apertura del centro en 2008 y ha registrado más de 2.300 ingresos. Asimismo, ha realizado casi 5.000 intervenciones quirúrgicas y ha atendido más de 13.000 urgencias en este periodo.
Los factores de crecimiento también son una vía para la mejora de los tratamientos en otras áreas del Hospital del Sureste. El Servicio de Dermatología cuenta con una línea de investigación sobre el empleo de esta técnica en pacientes con cicatrices postquirúrgicas (lesiones queloideas).
En un estudio científico puesto en marcha en el centro sanitario, se está aplicando plasma rico en plaquetas para tratar estas patologías, eliminando la cicatriz, el dolor asociado y los efectos secundarios de los tratamientos convencionales.
Fuente europa press

domingo, 1 de julio de 2012

Uno de cada diez menores con TDAH recibe la medicación

Sólo uno de cada diez niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) recibe medicación para su tratamiento de esta patología, que afecta al 5% 8 % de estos dos segmentos de la población.

Esto supone que las tasas de tratamiento en el Estado son diez veces menor de lo que deberían ser respecto a las cifras de prevalencia, según quedó constatado ayer en la VI Jornada de Actualización en Psiquiatría Infantil y Adolescente celebrada en Pamplona.
Estas valoraciones fueron realizadas por el Javier Royo, psiquiatra del Hospital de Día Infanto-Juvenil de Salud Mental Natividad Zubieta, del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea (SNS-O) y los doctores Azucena Díez y César Soutullo, de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la CUN.
La jornada, organizada por la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil del SNS-O y por la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la CUN, reunió a más setenta expertos en salud mental durante toda la jornada en Baluarte. Los expertos explicaron que "la detección precoz del trastorno es imprescindible para iniciar cuanto antes un tratamiento adecuado, fundamental para prevenir las complicaciones asociadas". Añadieron que la mayoría de los menores con TDAH ya manifiestan en la edad preescolar síntomas de hiperactividad e impulsividad, ya que suelen ser más desobedientes, tienen más accidentes o les cuesta prestar atención.
"El papel de los pediatras de Atención Primaria y de los profesionales del ámbito educativo es muy importante en la identificación y derivación de estos niños", afirmaron. Subrayaron también que el retraso en el diagnóstico y en el tratamiento conlleva peores resultados en el rendimiento escolar, más dificultades en las relaciones sociales y abuso de sustancias.
teoría de la aversión El psicólogo Sonuga-Barke, de las Universidades de Southampton (Reino Unido) y de Gante (Bélgica), explicó en el marco de la jornada que entre las teorías que enfatizan más los aspectos emocionales o motivacionales del TDAH destaca la Teoría de la aversión al retraso en la recompensa. Los resultados de esta teoría son fruto de unos estudios realizados por este psicólogo y su grupo, que han demostrado que los niños con TDAH presentan dificultad para trabajar adecuadamente durante períodos prolongados de tiempo y para esperar por recompensas o estímulos que les motiven.
Fuente: noticiasdenavarra