Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

Sanidad en España se dejará de financiar 450 medicamentos

Con el recorte de los fármacos financiados por la Seguridad Social el Gobierno de España pretende ahorrar más de 400 millones de euros. Entre los medicamentos que se encuentran en la lista se encuentran fármacos para la migraña, gripe, corticoides o vasodilatadores.
El recorte también afectará a los tratamientos para las varices, la psoriasis, afecciones de la piel como los herpes, tratamientos para el deterioro cognitivo asociado con la edad y fármacos para la ansiedad leve.

lunes, 18 de junio de 2012

Alergia alimentaria


En los últimos 10 años se ha duplicado el número de alérgicos a los alimentos. En concreto, el incremento más notable se observa en los niños y jóvenes, especialmente en el número de alergias de alto riesgo, y es que el número de admisiones de niños en hospitales por estas causas se ha incrementado siete veces en la última década.
En este sentido, en Europa continental las alergias más comunes en niños son las provocadas por el huevo, la leche de vaca y las nueces, mientras que en los adultos se dan más casos de alergia a la fruta, las nueces y las verduras. En el Reino Unido, la mayor amenaza la suponen las nueces, las avellanas y los cacahuetes, que causan el 50% de las reacciones alérgicas potencialmente mortales. La alergia al marisco y al bacalao se imponen en los países escandinavos y en el Norte de Europa. En Europa, la alergia alimentaria es el factor principal desencadenante de anafilaxia en niños entre cero y 14 años.
La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) ha lanzado esta semana su campaña sobre la "Alergia Alimentaria", con el objetivo de concienciar del importante crecimiento de la anafilaxia en niños, una reacción alérgica grave y de alto riesgo para la vida de las personas. También pretende educar al público en general para reconocer los síntomas y los desencadenantes y ayudar a la hora de reaccionar en caso de emergencia, por ejemplo, en el uso de un lápiz de adrenalina. Además, el primer elemento a tener en cuenta en esta campaña es el lanzamiento de los Estándares Mínimos Internacionales para la Alergia Infantil en la Escuela, que establece los requisitos mínimos necesarios para la seguridad de los niños alérgicos en la escuela.
La campaña también quiere enseñar a distinguir entre intolerancias alimentarias y alergias alimentarias. En concreto, las intolerancias alimentarias no están relacionadas directamente con el sistema inmunitario y, por lo tanto, no pueden medirse con pruebas para alergias. La intolerancia a la lactosa es fruto de una hipersensibilidad no alérgica y las reacciones a los aditivos de los alimentos son en su mayoría no alérgicas. En general, los síntomas de hipersensibilidades no alérgicas son más leves y por lo tanto raramente representan una amenaza para la vida de las personas.
Esta campaña de la EAACI también quiere involucrar a las autoridades de la Unión Europea (UE) para mejorar el etiquetado de los alimentos y facilitar el acceso a los tratamientos de emergencia de la anafilaxis. Algunos alimentos llevan la etiqueta "Puede contener cacahuetes" o "Puede contener leche", que no están reguladas y resultan de la propia iniciativa de los fabricantes de alimentos. Por tanto, el problema está en que los distintos fabricantes pueden utilizar distintos criterios para las etiquetas del tipo "puede contener". Por ello, la etiquetas "pueden contener" que se utilizan en la actualidad representan distintos niveles de contaminación y, de esta forma, distintos niveles de riesgo.

Suelo aplazarlo todo

Dejarlo todo para mañana puede ser un serio problema. Si postergas tus responsabilidades, poniéndote todo tipo de disculpas, posiblemente te engañes a ti mismo, pero no a los demás.

Hay personas que convierten esta mala costumbre en un modo de vida, jamás se enfrentan a sus obligaciones y, en lugar de resolverlas, siempre encuentran algo mejor o más urgente que hacer.

Con esta actitud, no sólo ponen en peligro su credibilidad y el éxito de sus proyectos, sino que, además, desarrollan mecanismos de ansiedad que deterioran su rendimiento y les empujan al fracaso. El que actúa así siempre se siente culpable, lucha consigo mismo y es víctima de la frustración.

A menudo esta conducta es la de una persona a quien se tiene por un vago, pero no es incorregible. Necesita aprender a actuar de otro modo y comprobar que también es capaz de alcanzar el éxito.

Cuatro reglas para actuar ya
Si eres de los que lo dejan todo para última hora, toma nota: no exageres las cosas (la mayoría de las obligaciones no son tan penosas como las ves); descubre tus trampas mentales (lucha contra tus propias excusas); busca el lado positivo (en cada obligación hay algo positivo, un aliciente o satisfacción); ponte las pilas (aunque te cueste arrancar, pon manos a la obra).
fuente: diez minutos

domingo, 17 de junio de 2012

Propiedades del eucalipto, asma, bronquitis,gripe,...

Es una planta de carácter arbóreo, y puede llegar a medir hasta 100 m. Las hojas del eucalipto poseen unas características específicas, tienen un color blanquecino y son perennes, pero su característica primordial es indudablemente su peculiar aroma. Las flores del eucalipto son pequeñas y blancas y sus frutos son grandes y muy oscuros, generalmente muy cargados de semillas.
El aceite de eucalipto tiene muchos usos medicinales como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias del tracto superior o inflamaciones, así como también para varias afecciones musculares y esqueléticas. El aceite se encuentra en muchos jarabes comerciales y pastillas para chupar, y también en inhaladores de vapor, ungüentos, algunos enjuagues bucales y preparados dentales.

Gripe, resfriados, bronquitis, asma, tos, anginas de pecho. Preparar infusiones con sus hojas, con una relación de cinco gramos de hojas por cada litro de agua. Se recomienda tomar unas tres copitas al día.
Afecciones de la garganta. Preparar diez gramos de hojas frescas por cada medio litro de agua, dando un hervor. Utilizar esta preparación en gargarismos. Sirve también para desinfectar la boca.
Bronquitis, tos y pulmonía. Hacer evaporaciones con hojas de eucalipto en las habitaciones de los enfermos. Para efectuar estas evaporaciones se hierven tres litros de agua, añadiendo cien gramos de hojas de eucalipto, renovándolas cuando hayan perdido su aroma.
Reumatismo crónico. El baño caliente con hojas de eucalipto sobre la parte afectada, de forma continuada genera una alivio rápido y efectivo.
Tos. Con un puñado de eucalipto, un puñado de llantén y un puñado de tomillo (recordamos que un puñado es lo que coge con los dedos de las manos). Se calientan las hierbas en una taza de agua con el jugo de medio limón , con cáscara y pulpa, pero sin semillas. Se deja reposar, se cuela, se endulza con miel de abejas y se toma al levantarse y acostarse.