Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Dolor de garganta, remedios naturales

Curar el dolor de garganta de manera casera es muchas veces la solución más rápida y preventiva, además de constituir una manera natural de encontrar la calma antes de ir a la farmacia.



Curar el dolor de garganta de manera natural, suele ser un buen complemento junto con los medicamentos que puede llegar a recetar el doctor en caso de tener un cuadro gripal fuerte. Los remedios naturales son efectivos y no son nocivos para la salud, ya que no poseen ningún aditivo ni conservantes, son económicos y eficaces para cualquier afección pasajera.
Miel y limón
Un remedio muy conocido e infalible para curar el dolor de garganta es la miel y el limón, existen diversas formas de prepararlos, pero todas son muy efectivas. Uno de los consejos es colocar un cucharada de miel sobre el fuego para entibiarla, luego se le añaden algunas gotas de limón y se bebe de una sola vez. Lo que hace la miel es suavizar la garganta, ya que muchas veces ese dolor molesto se debe a la irritación o la inflamación de la misma, el limón lo que hace es aportar vitamina C y combate a los agentes infecciosos en el caso que los hubiera.

Otra manera de combinar la miel y el limón es hacerlo en forma de infusión. Para ello, se coloca en una taza un saco de té, se añade agua caliente y limón, para endulzar la infusión se agrega una cucharada de miel, se revuelve bien hasta que la miel se disuelve completamente y se bebe la infusión.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también es un remedio efectivo para curar el dolor de garganta. Para utilizarlo hay que colocar un cucharada de bicarbonato en un vaso de agua tibia, revolver bien y luego hacer gárgaras durante algunos minutos, esto calmará el dolor. Si se prefiere, se puede agregar una pizca de sal para darle más efectividad al remedio. Las gárgaras se deben realizar por lo menos tres veces al día.
Es conveniente que, acompañado del remedio, se realice también reposo vocal y se evite tomar cosas frías, ya que sino, el antídoto no ayuda en nada. También hay que comer frutas y verduras ricas en vitaminas C para que ayuden a subir las defensas lo que contribuirá a curar el dolor de garganta rápidamente. Si se fuma, lo mejor, es evitarlo, pero si no se resiste a la tentación, reducir considerablemente el consumo y, a su vez, tratar de comer cosas blandas, para evitar que la garganta se lastime y cubrir la misma, en lo posible, con pañuelos de seda para mantenerla caliente.

Alergia a la lactosa

Cada vez es más frecuente que, a medida que pasan los años, desarrollemos algún tipo de intolerancia o alergia a la lactosa; por este motivo, es recomendable saber en qué consiste esa reacción y qué medidas tenemos que tomar si nos las diagnostican.


La leche es uno de los alimentos que más se consumen. Su delicioso sabor, las múltiples combinaciones que presenta y su incorporación a cientos de recetas, la hacen uno de los alimentos estrella del mundo. Sin embargo, cada vez se diagnostican más casos de intolerancia a la caseína y alergia a la lactosa; dos de los componentes de la leche. Este problema ha hecho saltar las alarmas sobre el abuso de este alimento en la edad adulta, pues no podemos olvidar que la leche es un alimento destinado para el consumo infantil.
De qué se habla cuando se menciona la alergia a la lactosa
A la lactosa se le puede denominar también azúcar de la leche. Este componente es metabolizado por la lactasa, que la transforma a su vez en galactosa y glucosa. La lactasa suele encontrarse en las paredes intestinales y es poco habitual que se carezca de ella en la infancia, normalmente empieza a desaparecer a parir de los tres o cuatro años y no es extraño que desaparezca en la edad adulta, sin que haya habido ningún problema médico de por medio. Algunos expertos aseguran que este problema se da porque el cuerpo necesita tomar leche solo en la época de crecimiento.

Alergia a la lactosa y los problemas derivados de su aparición
La solución a la alergia a la lactosa es bien sencilla pues consiste en suprimir la leche de la dieta. En el caso de que la persona tenga una ligera intolerancia y no se trate de una alergia a la lactosa, podría consumirla, pero de forma moderada. Para los demás, se trata de mantener un estricto control alimentario, olvidándose de los yogures y quesos, por muy doloroso que nos pueda resultar.

Afortunadamente, se pueden encontrar muchos sucedáneos de la leche, siendo la de soja la que más éxito comercial está teniendo en este momento. No tenga miedo de la falta de calcio, compre los productos enriquecidos con este mineral y aumente el consumo de hortalizas ricas en este nutriente, como la col rizada, la cebolla, las acelgas o el brócoli. Se asombrará también de los niveles de calcio que presentas las semillas de amapola o las nueces, y así la alergia a la lactosa dejará de ser un problema.

Lea detenidamente la lista de ingredientes de los alimentos, es increíble la cantidad de productos que incluyen la leche en su composición. Es muy importante que revise el etiquetado y no dude en dejar el producto si tiene dudas sobre él. Algunos supermercados tienen la deferencia con sus clientes de incluir en sus productos las etiquetas que señalan que no contienen lactosa.

Ejercicios para trabajar el retraso en el desarrollo del habla

Existen actividades cotidianas que se pueden realizar con los hijos para estimular el desarrollo del habla, pero una vez que se detecta un cierto retraso se debe acudir a un logopeda infantil.
Cuando un niño alcanza los tres años de edad se supone que ya debería saber enunciar frases completas y haber adquirido un vocabulario de unas cien palabras. Sin embargo, en algunos casos se da un retraso en el desarrollo del habla. Antes de alarmarse se debe saber que con la estimulación adecuada y la terapia adecuada guiada por un logopeda especializado en el habla infantil, el pequeño no tiene por qué sufrir ninguna secuela.

Estimulación sensorial

Inculcar el amor a la lectura no sólo potencia la imaginación sino que previene el retraso en el desarrollo del habla. De hecho, se aconseja leer cuentos a los más pequeños desde los seis meses; a esta edad tan temprana, si bien el bebé no mantendrá la atención durante mucho tiempo, aprenderá a relacionar ilustraciones con las palabras que los padres les indiquen.

Comunicarse con el hijo desde muy pequeño es fundamental para el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Todo tipo de sonidos, diálogos en los que los padres hagan de algún modo que intervenga el niño, las canciones de cuna o los dibujos animados ayudan a que los sentidos del pequeño vayan entrenándose y poniéndose a prueba.

Relacionar al pequeño con su entorno

Cuando se haga una visita a la farmacia o un viaje de placer, citarle todo lo que aparezca ante sus ojos será una buena forma de trabajar el desarrollo del habla. Los padres pueden actuar como narradores de la vida que pasa ante los ojos del niño. Dentro de la misma situación se le puede animar a que jugue a señalar algo de lo que vaya escuchando.

Para esta actividad de describir el paisaje se debe tener en cuenta que dialogar con el pequeño usando un lenguaje infantil será de poca utilidad ya que el niño lo que necesita es escuchar las palabras claramente para relacionarlas con lo que hay a su alrededor y, en último lugar, aprender a reproducirlas.

La inestimable ayuda del profesional

Con las herramientas especificadas trabajar el retraso en el desarrollo del habla es posible potenciando la normalidad del lenguaje en el caso de que el niño sea muy pequeño o bien, abordando el problema con menores de más de tres años de edad. No obstante, acudir a un profesional es un imperativo para todos aquellos padres que aún no hayan recibido la atención profesional pertinente.

Remedios naturales para limpiar el estómago

Entre los métodos más recomendados para limpiar el estómago destacan el comer muchas frutas y verduras frescas junto con la ingesta de agua tibia con limón en ayunas.

Entre los órganos más importantes del cuerpo se encuentran todos los relacionados con el aparato digestivo. Para poder limpiar el estómago hay varias fórmulas muy efectivas, como por ejemplo, tomar en las primeras horas de la mañana salvado con linaza disuelto en agua. También las infusiones de hierbas son muy eficaces, sobre todo aquellas hechas a base de boldo, manzanilla, canela y hierbabuena. Además, la avena y el té verde son excelentes para este fin.
Remedios efectivos
Una de las actividades más saludables es la de limpiar el estómago por lo menos dos veces al año; para hacerlo hay varias técnicas que funcionan muy bien y cumplen con este objetivo. Una de las más recomendadas es, en un período de cinco días, comer solamente frutas frescas y verduras crudas bien lavadas acompañándolas de agua pura. Además, es aconsejable tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas.

Otro remedio muy eficaz es ingerir en las primeras horas de la mañana, a lo largo de un mes, un vaso de agua con una cucharada de salvado y otra de linaza, esta última es muy rica en Omega 3, 6 y 9 que son excelentes para regularizar el metabolismo y la digestión del cuerpo. También la ingesta de infusiones de hierbas como la manzanilla y el boldo después de cada comida ayudan a limpiar el estómago lentamente.

Más fórmulas infalibles
Actualmente, el té verde es una excelente opción que ha venido a revolucionar la industria farmacéutica, no solo por sus propiedades nutricionales y diuréticas sino por sus beneficios en cuanto a la limpieza de la sangre y los órganos internos. Para limpiar el estómago solo es necesario tomar una taza de té verde antes de cada comida. Esta puede ir acompañada por un poco de azúcar para darle un mejor sabor.
Finalmente, una excelente alternativa es dejar hervir un litro de agua, sacarla del fuego y agregarle dos cucharadas de hojas de orégano. A continuación, se tapa muy bien y se deja reposar durante cinco minutos aproximadamente. La infusión se deja enfriar completamente y se debe tomar fuera de las comidas a lo largo de todo el día. Al mismo tiempo hay que mantener una dieta muy sana de frutas y verduras. Todo esto va a limpiar el estómago y todo el torrente sanguíneo, además es muy bueno para ayudar a bajar de peso.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Qué es la cladimiasis?

¿Qué es la clamidiasis?La clamidiasis es una infección transmisión sexual producida por la bacteria Chlamydia trachomatis (clamidia).

¿Cómo se transmite?La clamidia se transmite de una persona infectada a otra a través de las relaciones sexuales (vaginales, anales y/u orales).

¿Qué síntomas produce?Muchas de las personas infectadas por clamidia son asintomáticas o sea no tienen síntomas de la infección, pero igual pueden infectar a otras personas a través de las relaciones sexuales.
Las personas que presentan síntomas pueden tener una secreción anormal, de moco o pus, por la vagina o la uretra, o sentir dolor al orinar, generalmente los síntomas iniciales son leves. Los síntomas aparecen entre la primera y la tercera semana después de que la persona se ha contagiado.
Si la persona no se trata adecuadamente, la infección puede propagarse. En las mujeres puede causar una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) y en los hombres una epididimitis (inflamación del epidídimo), ambas infecciones son graves y pueden dejar secuelas como infertilidad y/o dolor crónico.
La clamidia también puede producir inflamación del recto y la faringe al tener sexo anal y oral con una persona infectada, respectivamente.
La clamidia también la puede transmitir la madre a su hijo/a durante el parto y producir una conjuntivitis o enfermedad respiratoria en el recién nacido.

¿Qué es el Xenical?

El Xenical es, probablemente, la medicina para adelgazar más famosa del mundo.
Xenical actúa bloqueando un enzima (lipasa pancreática) que se encuentra en los intestinos. Esta enzima rompe los ácidos grasos para que se puedan absorber desde el intestino hacia la sangre. El Xenical bloquea este enzima y hace pasar un tercio de las grasas por el intestino hacia las heces, sin que se puedan absorber.
Clínicamente se ha demostrado que una dieta balanceada más Xenical es el doble de efectiva que la dieta solo en el control del peso. Llega a reducir un 30% de la absorción de las grasas. La pérdida de peso, en los estudios clínicos, ha llegado al 20% y de la grasa corporal en un 16%. Esta pérdida se mantiene en un 50% al año de haber suspendido el tratamiento.No actúa como otros medicamentos alterando el metabolismo y por ello no produce efectos en el sistema nervioso central. El Xenical ha sido aprobado por la Unión Europea para su comercialización, que se realiza desde el verano de 1999.

Comprar viagra online

Viagra es el primer en una nueva clase de las medicaciones conocidas como inhibidores del tipo 5 del phosphodiesterase que mejoren flujo de la sangre al pene. Tomado alrededor de una hora antes de actividad sexual anticipada, Viagra trabaja naturalmente solamente en la presencia del estímulo sexual.
La erección del pene comprende la descarga de óxido nítrico (su sigla en inglés es NO), una sustancia química que normalmente se libera en respuesta a la estimulación sexual, en el cuerpo cavernoso del pene. El óxido nítrico luego activa una enzima llamada ciclasa guanilato, la cual a su vez aumenta los niveles de monofosfato cíclico de guanosina (su sigla en inglés es cGMP). Esto produce la relajación del músculo liso y del cuerpo cavernoso y permite el flujo de sangre. Viagra (citrato de sildenafil) no tiene efecto relajante directo en el cuerpo cavernoso humano.En lugar de eso, el sildenafil ( Viagra ) aumenta el efecto del óxido nítrico (NO), inhibiendo la fosfodiesterasa de tipo 5 (su sigla en inglés es PDE5). La PDE5 es responsable de la degradación del cGMP en el cuerpo cavernoso, lo cual hace que el pene se vuelva flácido o relajado.Cuando la estimulación sexual causa la descarga local del NO, el sildenafil ( Viagra ) inhibe la PDE5, la cual a su vez causa el aumento de los niveles de cGMP en el cuerpo cavernoso. Esto da como resultado la relajación continua del músculo liso, permite el flujo de sangre al cuerpo cavernoso y la erección del pene.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Soluciones caida del cabello

Algunas personas toman la calvicie como un hecho inevitable en la vida y no tienen demasiado problema en asumirlo. Sin embargo, son muchas más las personas que sufren ansiedad y depresión, a raíz de la caída de cabello.
Si la Alopecia te está causando problemas, si los tratamientos fallan o no funcionan como esperabas, ¿qué harás si la situación continúa empeorando? Desde el punto de vista psicológico, ¿cómo enfrentarás la situación?
Tal vez no sea tu situación, pero para muchas personas es inaceptable el hecho de quedarse calvos. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo donde tiene demasiada importancia la superficialidad y la estética.
Algunos sentimos que aparentamos más edad de la que tenemos, solamente porque no tenemos cabello o porque no tenemos suficiente cabello. Otros pueden aceptarlo pero jamás vuelven a sentirse a gusto con su nueva apariencia. Y en los casos más severos, llegan a cambiar su estilo de vida exclusivamente por este problema.
La Alopecia es algo que nadie quisiera sufrir. La gente que no tiene el problema, desconoce el impacto que puede tener sobre uno mismo. Tengamos en cuenta que hay personas que la sufren de tal forma, que llegan a recluírse, no querer salir o sociabilizar, porque sencillamente no logran sentirse a gusto con su nueva apariencia.
La mayoría de las personas no reconoce públicamente la importancia que le da al problema. Algunos creen que la Alopecia es irreversible, entonces deciden -socialmente- restarle importancia cuando en realidad en muchos momentos desearían recuperar su antigua apariencia.
En la Alopecia no existen estratos sociales que sufran menos que otros. Las personas famosas que tienen que posar frente a una cámara, no solamente se ven afectadas psicológicamente sino que hasta profesionalmente puede cambiarles la vida. Quien trabaje en una oficina puede sentir una autoestima baja al verse diferente a sus compañeros.
Los adolescentes que todavía concurren a la escuela o universidad, pueden sentirse disminuídos frente al sexo opuesto o incómodos cuando son los únicos calvos del grupo. Ya vemos que tampoco es exclusivo de una edad o estrato social.
A pesar de todo, está socialmente "aceptado" que los hombres nos quedemos calvos. Existen cientos de ejemplos donde una cabeza despoblada es incluso atractiva. Andre Agassi sufre el mismo problema que todos nosotros y sin embargo decidió rasurar por completo su cabellera. No parece muy descontento con su imagen.
A Phil Collins no le afectó en lo más mínimo la pérdida del cabello (aunque en la foto lo disimule), y no hablemos de Sean Connery, que el sexo opuesto lo considera muy atractivo a pesar de ser calvo.
Como podemos ver, muchos hombres le restan importancia al asunto y siguen con sus vidas sin verse afectados en ningún sentido. Y lo mejor del asunto es que verdaderamente no les afecta. Aunque te cueste creerlo, es más una cuestión de actitud que de estética.
Ahora tomemos el caso de las mujeres. Para ellas es una verdadera causa de depresión y en algún sentido, tienen más derecho que los hombres. Socialmente no está aceptado que la mujer pueda quedarse calva. Si jamás has visto alguna, es porque ellas definitivamente hacen algo al respecto. Un tratamiento que funcione rápido o un aplique o peluca, pero dificilmente veas una mujer calva por la calle.
Desafortunadamente para ellas, los tratamientos no abundan. Los hombres tienen muchas opciones para combatir la calvicie, especialmente si comienza a tratarse en sus primeros estadíos.
Si bien existen casos donde el Finasteride no funciona, para la inmensa mayoría de los hombres es una solución casi garantizada si se comienza en los primeros años de Alopecia. Las mujeres no tienen una opción tan fuerte, ellas no tienen un Propecia femenino. Existen lociones y tópicos que funcionan medianamente bien, pero ningún tratamiento puede compararse con la efectividad de aquellos exclusivos para hombres.
Por fortuna, ellas tienen menor tendencia a la Alopecia y la forma en que se desarrola es muy diferente a la del hombre. En las mujeres, el cabello se torna más fino y en algunos casos pueden quedar áreas del cuero cabelludo al descubierto.
Si eres hombre o mujer y reconoces que la Alopecia está afectando tu vida, sin lugar a dudas deberías consultar un profesional. Y no hablamos de un cirujano profesional sino de un psicólogo que pueda ayudarte a elaborar mejorar la situación. Quizá después quieras iniciar un tratamiento o tal vez ya no te afecte, pero es importante que puedas continuar normalmente tu vida, con o sin cabello.
Si te tomas un momento y recapacitas, te darás cuenta que verdaderamente la Alopecia no es tan grave. Es cierto, puede afectarte estéticamente o físicamente, pero te aseguro que es mucho peor como tu te ves a como te ven los demás.
Tenemos la capacidad de encontrar defectos en nosotros mismos que otros ni siquiera perciben. Cuando nos miramos a un espejo, lo primero que hacemos es buscar esa pequeña impefección que no nos gusta.
¿Es realmente tan importante? En el momento que nos afecta, es importantísimo. Cuando logramos ver el problema desde un lugar más amplio, solemos aceptarlo y reirnos de nosotros mismos.
Fuente: caidadelcabello.blogst.com

martes, 8 de noviembre de 2011

TDAH Se aconseja controlar a partir de los 4 años el trastorno de atención

La Academia Estadounidense de Pediatría amplió sus guías para diagnosticar y tratar a niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): recomienda evaluar a todos los pacientes de entre 4 y 18 años con signos de la enfermedad.
Las nuevas guías actualizan las recomendaciones de hace una década, orientadas a diagnosticar y tratar el trastorno entre los 6 y los 12 años.
Es que los problemas de conducta, la hiperactividad y las dificultades para prestar atención pueden aparecer antes y el TDAH suele extenderse hasta la adolescencia y la adultez.
Los pediatras deben indagar también sobre las discapacidades del aprendizaje, la ansiedad y otras cuestiones que aparecen con el TDAH. Y deben diseñar un tratamiento con terapia conductual y medicación, según la edad y la gravedad de los síntomas, indica el informe publicado en la revista Pediatrics.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) estiman que el entre el 6 y el 9 por ciento de los niños y los adolescentes tienen TDAH. La cantidad de adolescentes es más alta que la de niños pequeños afectados.
"Me parece bien que las guías reconozcan que el TDAH también puede aparecer en los niños pequeños y los adolescentes mayores. Es algo que siempre se ignoró", dijo Aude Henin, del Programa Infantil de Terapia Cognitiva Conductual del Hospital General de Massachusetts.
Redactado por una comisión de 14 expertos, el nuevo texto recomienda que los pediatras les pregunten a los padres y a los maestros u otros adultos si los niños tienen problemas de conducta o en la escuela para realizar un diagnóstico más preciso. Si a un niño se le diagnostica TDAH, esos adultos tendrán un papel clave en el tratamiento.
Para tratar a niños de 4 y 5 años, los expertos recomiendan entrenar a los padres en las técnicas de manejo de la conducta infantil, incluido el refuerzo positivo e ignorar o castigar ciertas conductas, cuando sea necesario. Sólo cuando eso no funciona, y se mantiene el TDAH moderado o grave, los niños deben recibir medicamentos.
J. Russell Ramsay, de la Escuela Perelman de Medicina de la University of Pennsylvania, dijo que muchos niños pequeños son hiperactivos o a veces les cuesta concentrarse, pero aclaró que para diagnosticar el TDAH, esa conducta debe "provocar alteraciones" de las actividades cotidianas en varios entornos, el hogar, la escuela y la relación entre pares.
"El diagnóstico es un proceso. Hay síntomas que se deben buscar en la población preescolar, pero (el TDAH) se debe estudiar en el tiempo y reevaluarse para saber si es persistente", dijo a Reuters Health.
Algunos autores de las guías declararon haber trabajado como consultores para las empresas que comercializan los fármacos para el tratamiento del TDAH.
"La medicación tiene un efecto más fuerte en los síntomas conductuales claves del TDAH, pero su uso depende de las preferencias familiares y los servicios disponibles", dijo el autor principal de las guías, doctor Mark Wolraich, del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Oklahoma.
Fuente: Pediatrics, online 16 de octubre del 2011