Páginas

sábado, 20 de agosto de 2011

Sexo 3 veces por semana, rejuvenece 10 años

Tras estudiar a 3.500 personas durante 10 años, el neuropsicólogo escocés David Weeks, del Hospital Real deEdimburgo, llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.

Según el estudio que realizó el experto, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25% de la apariencia juvenil de las personas, mientras que el 75% restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual.

Esta teoría no es una mera especulación, pues Weeks llegó a estas conclusiones tras observar a este grupo a lo largo de una década. Este trabajo minucioso le permitió afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan 10 años menos que los adultos que hacen el amor dos veces por semana o menos.

Los resultados desataron la polémica en el mundo de la medicina ya que la mayoría de los especialistas que opinaron sobre el estudio de Weeks, sostuvieron que las causas del rejuvenecimiento pueden existir, pero deben buscarse más en lo psicológico que en lo orgánico, ya que las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con un rejuvenecimiento físico, sino que los individuos que tienen una actividad sexual satisfactoria se sienten mejor anímicamente y eso hace que se vean más jóvenes.

Lo cierto es que, sea por razones físicas o sea por causas orgánicas, está comprobado que tanto los hombres como las mujeres que se sienten plenos sexualmente tienen una apariencia mucho más juvenil.

Claro que eso no quiere decir que el sexo es, a partir de ahora, la solución a todos los males, sólo se puede asegurar que acompañado de hábitos saludables para mantener una buena calidad de vida, ayuda a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.