Páginas

sábado, 16 de octubre de 2010

Fibromialgia tratamiento


El tai chi puede ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia, Tal vez más eficaz que la mayoría de los medicamentos.
La fibromialgia es una enfermedad poco conocida que causa dolor generalizado. Otros síntomas incluyen la mala calidad del sueño, fatiga, dolores de cabeza, Dificultad para concentrarse y ciertos puntos del cuerpo que son especialmente sensibles a la presión.
La fibromialgia es común que afecta hasta un 5 por ciento de la población. Las mujeres son mucho más propensos a tener este trastorno que los hombres. Los síntomas generalmente comienzan entre las edades de 35 y 50.

Los síntomas de la fibromialgia puede estar asociada a muchas enfermedades. Además, no hay ninguna prueba de diagnóstico que los médicos pueden usar para decirle definitivamente un paciente que él o ella tiene fibromialgia.

El tratamiento de la fibromialgia es un desafío tan grande como su diagnóstico. No es por falta de medicamentos. De hecho, hay gente con muchos medicamentos pueden tratar la fibromialgia. Pero la mayoría de ellos sólo dan un alivio parcial y, a menudo los efectos secundarios son peores que los síntomas de la fibromialgia.
Es fácil entender la frustración de la gente con experiencia en la fibromialgia - no existe ninguna prueba diagnóstica específica y los ensayos de terapias múltiples con éxito variable. Sus médicos a menudo sienten la misma frustración. Los pacientes comprensiblemente puede percibir esto como el escepticismo de lo mal que se sienten por su médico.
No es de extrañar que las personas con fibromialgia a menudo recurren a terapias alternativas. Sin embargo, pocos estudios se han realizado sobre terapias alternativas para tratar la fibromialgia. La mayoría de ellos muestran resultados mixtos en el mejor.

En una edición reciente del New England Journal of Medicine, los investigadores encontraron que el tai chi proporcionado más alivio del dolor y mejor calidad de vida durante un período de seis meses en comparación con la educación y el bienestar de estiramiento.

El tai chi es una rutina de ejercicio suave, que incluye secuencias de movimientos lentos y coordinados con la respiración profunda y concentración mental. A lo largo de los movimientos, tu cuerpo aprende a mantenerse estable y en posición vertical, mientras que cambiar el peso.

Si usted es como muchas personas con fibromialgia, es probable que sienta que cualquier tipo de ejercicio es muy difícil. Pero el ejercicio puede ser más eficaz que la medicación. Tienes que empezar lentamente y aumentar gradualmente la duración del ejercicio y la intensidad. El ejercicio suave y teniendo en cuenta la rutina de tai chi parece encajar en esta descripción perfectamente.