Páginas

jueves, 8 de julio de 2010

¿Como comunicar un cancer?

Cualquiera que haya sido objeto de una biopsia u otra prueba para detectar el cáncer sabe la agonía de la espera de los resultados del examen . Los médicos se enfrentan al dilema de cómo dar a conocer las malas noticias a sus pacientes. Llamar al minuto que usted recibe los resultados y dejar que el paciente sepa ? Programar una visita a la oficina cara a cara y explicar los resultados hay ?

Un nuevo estudio sugiere que los médicos por lo general debe revelar un diagnóstico de cáncer en un ambiente personal, teniendo tiempo de sobra para discutir cuáles son los medios de diagnóstico y explicar las opciones de tratamiento . El estudio incluyó un cuestionario aplicado a 437 pacientes que recibieron un diagnóstico de cáncer. Los investigadores , del Instituto Nacional del Cáncer y la Universidad de Columbia , encontró que el 54 % de los pacientes se les dijo su diagnóstico en persona en el consultorio del médico mientras que el 18 % recibió la noticia por teléfono y 28 %, mientras que en el hospital.

Tal vez más sorprendente , el 45% de los pacientes reportaron los debates de 10 minutos o menos. Las opciones de tratamiento no fueron discutidas en el 31% de las conversaciones. En el 39 % de los casos , el paciente no tenía ninguna otra persona - como cónyuge, hermano o hijo - presentar cuando recibieron la noticia.

Cuando se les preguntó qué tan satisfechos estaban con la forma en que se entregó el diagnóstico de cáncer, la puntuación media en una escala de 0 a 100 ( los más satisfechos ) era de 73,5 . Después de haber otra persona presente cuando el diagnóstico fue determinado no parece importar a la mayoría de los pacientes. Sin embargo , dónde y cómo la noticia fue entregada tenía importancia. Los pacientes que escucharon su diagnóstico en persona mucho más altos niveles de satisfacción que los que recibieron el diagnóstico por teléfono. Conversaciones que se llevó a cabo en el consultorio del médico fueron calificados por los pacientes mayores que las conversaciones que tuvieron lugar en un ambiente impersonal, como una sala de recuperación o sala de radiología. Sólo un pequeño porcentaje de los pacientes informaron de comunicación muy deficiente y la falta de confianza en su médico. Había historias de terror . "... Mi médico en el momento me llamó el día de San Valentín para decir que tuve una lesión en el pecho .... Dejó este mensaje en mi contestador automático a casa ".

Algunas situaciones pueden justificar el uso del teléfono a divulgar un diagnóstico de cáncer, escribieron los autores , por ejemplo cuando el paciente ya sabe que el cáncer que se sospeche que ha estado esperando durante varios días para conocer los resultados de prueba. Pero, en general , un diagnóstico de cáncer deben hacerse en persona en una habitación del hospital o al consultorio médico con suficiente tiempo disponible para hablar sobre el pronóstico y tratamiento. " ... que tengan más de 20 % de los pacientes dijo que su diagnóstico en una forma impersonal sugiere que los médicos muchas no conocen o no la práctica de buenas habilidades de comunicación en circunstancias tan mala noticia ", escribieron los autores. El estudio fue publicado el martes en el Journal of Clinical Oncology